DEL DESIERTO ME LLEVO EL SILENCIO 

Montse

Del desierto me llevo un grupo de amigos, un montón de experiencias compartidas y un gran tesoro dentro de mí que ya nunca me abandonará. Sabía que habría un antes y un después de este viaje, pero no me imaginaba la magnitud de este cambio.

Me llevo el silencio. Mi silencio. Que, desde que volví, me acompaña allá donde voy. Si algún día, por aquellas cosas del día a día, pierdo mi centro, volveré atrás, a estos días vividos en el desierto de Chegaga y me será fácil reencontrarlo, pues he aprendido donde buscarlo.

Es alucinante cuántas cosas puedes hacer y a cuántas te puedes dedicar cuando no tienes nada que hacer. Cuando el tiempo deja de existir. Cuando estás desconectado del mundo, pero conectado contigo mismo. Es Genial. Gratificante. Maravilloso. Alucinante. Simplemente … Bestial.

La paz, la calma, el silencio, los compañeros de viaje, los guías (Óscar y Hamid), los camellos, los bereberes, su atención y dedicación, gentileza y generosidad, grandeza y humanidad. El sol, las dunas, la arena, la luna, las estrellas, los satélites, las noches, los días, las hogueras, los desayunos, los encuentros del grupo, las risas, el pan, el té verde con menta, la música, la percusión, el café con canela, el tajine, el viento, los idiomas… me voy orgullosa y satisfecha de todos vosotros y de todas esas cosas pero, sobre todo, de mí misma.

Ha sido un viaje de desconexión del exterior para conectar con lo más importante: mi interior y lo que realmente es importante y vale la pena.

El desierto me ha permitido conectar con lo esencial, aquello que es invisible a los ojos y me vuelvo a casa enamorada. Enamorada de la vida y del desierto del sur de Marruecos. De su majestuosidad y su espiritualidad.

Gracias, Oscar, por permitir a las personas que arriesgamos, vivir una experiencia única e inolvidable.

El desierto me acompañará siempre donde quiera que vaya.

Inshaallah!

Montse Rubio. Sant Llorenç d’Hortons.

Caravana Abril 2017

2 Respuestas a “DEL DESIERTO ME LLEVO EL SILENCIO 

  1. Pingback: DEL DESIERTO ME LLEVO EL SILENCIO  | CARAVANA POR EL DESIERTO DEL SUR DE MARRUECOS DEL 8 al 15 de octubre 2017·

  2. Pingback: VIAJE AL DESIERTO. CARAVANA OTOÑO. DEL 8 AL 15 DE OCTUBRE DE 2017. | CARAVANA POR EL DESIERTO DEL SUR DE MARRUECOS DEL 8 al 15 de octubre 2017·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s