Qi Gong (Chikung) en el desierto

 Imagen 056

Al amanecer, antes de que la presencia del sol nos caliente en exceso, aquellos que así lo deseéis, podréis acompañarme en la práctica de Qi Gong. Esta es una práctica corporal, mental, emocional y espiritual que descubrí hace muchos años y que me ha acompañado desde entonces.

Qi” (Chi) quiere decir “energía”. Todo el Cosmos está formado por Qi: la energía cósmica, la energía interna del hombre y la de cualquier ser vivo.

Gong” significa “trabajo o cultivo”: En el Qi Gong ese presta una atención y cuidado especial a la energía, y se busca su equilibrio, desarrollo, potenciación y crecimiento.

Qi Gong” es pues ”el cultivo de la energía”.

Es una de las cuatro disciplinas que integran la Medicina Tradicional China: la acupuntura, el Tui Na (técnica de masaje), la fitoterapia y el Qi Gong. Su base se encuentra en el trabajo desde el cuerpo para regular nuestra energía interna. Según la Medicina Tradicional China (MTC), por nuestro organismo transcurren los meridianos energéticos, una especie de autopistas de la energía que nos da vida. Los diferentes movimientos que propone el Qi Gong, acompañados de la respiración, la concentración y la intención, facilitan el equilibrio energético en 3 formas:

  • cuando el Qi es deficiente: incrementan su flujo
  • cuando el Qi es excesivo: drenan los canales
  • cuando el Qi está estancado: activan su circulación

Un correcto funcionamiento y fluidez del Qi facilita la salud. Su pràctica es agradable, tranquila, amable y aporta beneficios a todos los niveles de nuestro organismo.

Para saber un poco más:

 http://www.monicalapeyraqigong.blogspot.com.es/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s