El efecto Desierto

¿El efecto desierto?
Escribo el título de esta entrada y…conecto con las sensaciones que tuve el año 2010 en mi primera caravana el Desierto del Sur de Marruecos.

Después de dos noches y tres días avanzando a pie (a ratos en camello) y llegando al campamento la tercera tarde siento como si alguien ha apretado un botón dentro de mí y todo se ralentiza. Todo se mueven con mas armonía, los colores suben de tono, lo olores se vuelven más sutiles e intensos a la vez, las caras de mis compañeros de caravana han cambiado….

Ahora, después de algunas caravanas sé que fuera no cambia mucha cosa. Después de 3 días sin coches, sin ruidos, sin televisión, sin publicidad, sin móvil (ahora a ratos tenemos cobertura), sin…sin…una vez vacío de tantas cosas lo que cambia es algo dentro de mí! Se agudiza mi percepción: “veo más” a las personas con las que comparto caravana, los detalles de mi entorno inmediato, el paisaje…
Los tres siguientes días, son para mí un regalo de recuperar sensaciones dormidas, olvidadas…observo con más claridad mis pensamientos atascados, repetitivos…pienso y siento con más claridad.

IMG_357

Después de algunas caravanas sigo repitiendo porqué además de ser una experiencia extraordinaria, a la vuelta me siento en contacto conmigo mismo y con mayor facilidad de estar en paz con los que me rodean. Resuelvo con mayor facilidad situaciones encalladas…

Pero esto solo es mi experiencia. El Desierto devuelve a cada cual lo que es suyo.

¿Te atreves a probar tú EL EFECTO DESIERTO?

Una respuesta a “El efecto Desierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s